Thursday, April 25, 2024 Text is available under the CC BY-SA 3.0 licence.

Julio Cortazar

« All quotes from this author
 

'Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.'
--
Traslation: Now it happens that turtles are great speed enthusiasts, which is natural. The esperanzas know that and don't bother themselves about it. The famas know it, and make fun of it. The cronopios know it, and each time they meet a turtle, they haul out the box of colored chalks, and on the rounded blackboard of the turtle's shell they draw a swallow.

 
Julio Cortazar

» Julio Cortazar - all quotes »



Tags: Julio Cortazar Quotes, Authors starting by C


Similar quotes

 

La fama no cambia a nadie, lo único que hace es descubrir a los idiotas; si eres un idiota anónimo, sólo lo saben en tu casa y poco más, pero cuando eres famoso, lo sabrán en todo el mundo que lo eres.

 
Patricia Conde
 

Otros todos son ajenos, que la necedad siempre va por demasías, y aquí infeliz: no tienen día, ni aun hora suya, con tal exceso de ajenos, que alguno fue llamado “el de todos”. Aun en el entendimiento, que para todos saben y para sí ignoran.

 
Baltasar Gracian
 

Quien no alberga grandes esperanzas no puede resultar decepcionado.

 
Patricia Conde
 

Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

 
Miguel de Cervantes
 

Yo quiero salir del mundo
por la puerta natural:
en un carro de hojas verdes
a morir me han de llevar.
No me pongan en lo oscuro a morir como un traidor:
yo soy bueno, y como bueno
moriré de cara al sol.

 
Jose Marti
© 2009–2013Quotes Privacy Policy | Contact