Thursday, March 28, 2024 Text is available under the CC BY-SA 3.0 licence.

Guillermo del Toro

« All quotes from this author
 

Lo que me interesa del fascismo es justamente que es un hoyo negro de la voluntad. Es un sistema que no necesariamente es único, pero absuelve la brutalidad, absuelve la falta de moral y absuelve la decisión propia. Cuando te dicen “Tú puedes matar a esta gente porque que son judíos, rojos o homosexuales, ?lo que sea!” En ese mundo puedes permitir una acción brutal en base a un consejo colectivo, eso es lo que me asusta.
--
Translation: What interests me about fascism is that it is a black hole of free will. It is a system which isn’t necessarily unique, but it absolves brutality, it absolves the lack of morals and it absolves people of their own decisions. When they tell you ‘you can kill these people because they are Jews, reds or homosexuals, or whatever!’ In this world you can permit a brutal action on the base of collective advice; that is what scares me.
--
Interview with Guillermo del Toro on 10/23/2006.

 
Guillermo del Toro

» Guillermo del Toro - all quotes »



Tags: Guillermo del Toro Quotes, Authors starting by d


Similar quotes

 

La fama no cambia a nadie, lo único que hace es descubrir a los idiotas; si eres un idiota anónimo, sólo lo saben en tu casa y poco más, pero cuando eres famoso, lo sabrán en todo el mundo que lo eres.

 
Patricia Conde
 

And yet, and yet … Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino no es espantoso por irreal: es espantoso porque es irreversible y de hierro. El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo desgraciadamente es real; yo, desgraciadamente, soy Borges.

 
Jorge Luis Borges
 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

 
Pablo Neruda
 

Pero la vida es corta:
viviendo, todo falta;
muriendo, todo sobra.

 
Lope de Vega
 

"La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo."

 
Adolfo Bioy Casares
© 2009–2013Quotes Privacy Policy | Contact