Tuesday, March 19, 2024 Text is available under the CC BY-SA 3.0 licence.

Baltasar Gracian

« All quotes from this author
 

La quexa siempre trae descrédito. Más sirve de exemplar de atrevimiento a la passión que de consuelo a la compassión. Abre el passo a quien la oye para lo mismo, y es la noticia del agravio del primero disculpa del segundo. Dan pie algunos con sus quexas de las ofensiones passadas a las venideras.
--
Complaints will always discredit you. Rather than compassion and consolation, they provoke passion and insolence, and encourage those who hear our complaints to behave like those we complain about. Once divulged to others, the offenses done to us seem to make others pardonable. Some complain of past offenses and give rise to future ones.
--
Maxim 129 (p. 72)

 
Baltasar Gracian

» Baltasar Gracian - all quotes »



Tags: Baltasar Gracian Quotes, Authors starting by G


Similar quotes

 

Cásanse algunos con la primera información, de suerte que las demás son concubinas, y como se adelanta siempre la mentira, no queda lugar después para la verdad.

 
Baltasar Gracian
 

Cualquiera sirve para rey; casi nadie para solitario.

 
Leopoldo Alas
 

La popularidad sirve para ayudar a la gente.

 
Patricia Conde
 

"La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir."

 
Adolfo Bioy Casares
 

Otros todos son ajenos, que la necedad siempre va por demasías, y aquí infeliz: no tienen día, ni aun hora suya, con tal exceso de ajenos, que alguno fue llamado “el de todos”. Aun en el entendimiento, que para todos saben y para sí ignoran.

 
Baltasar Gracian
© 2009–2013Quotes Privacy Policy | Contact